jueves, 10 de abril de 2008

Anéctodas Magiqueras #1

Buenas! a falta de pocas horas para que acabe la primera encuesta y para que tengaís algo que leer antes de la historia que esperemos podamos colgar mañana vamos con la primera sección de anéctodas magiqueras.

Destacar para los que no jugaís que en principio no voy a contar anécdotas de juego si no cosas que me han pasado en diferentes torneos o que he visto en los viajes que he hecho para jugarlos asi que podeís leerlos tranquilo que no os vais a perder.

En esta primera sección hablaré del primer gran torneo al que he ido dejándo para otro momento las anecdotas de lugares como Pinto, Aranda de Duero o Barcelona (que es donde más suelo ir a jugar) y otros grandes torneos, asi pues nos plantamos en el primer de esos grandes torneos en el GP de Bilbao 2005.

El GP es un torneo abierto a todo el público y de bastánte éxito asi que cerca de 1300 frikis llegados de todas partes del mundo (hasta singapur) nos juntamos en el BEC de Bilbao para jugar el torneo.

Supongo que es imposible ir a un torneo tan grande y encontrase con La Rata Cornuda (amigo que conocí en los foros de mtgmetropolis) y con Vampire (idem) y que no haya nada que contar y es que la primera gorda del torneo la montaron estos dos.

En torneos tan grandes hay de 2 a 4 mesas acotadas para que los jugadores más famosos o que van mejor situados juegen sus partidas rodeados de público, asi que ni cortos ni perezosos al terminar pronto una ronda esta pareja ocupó uno de las mesas y apuntando su nombre con boli en la hoja de jugadores se pusieron a jugar.

En pocos minutos estaban rodeados de público que comentaba las jugadas como si estubiera viendo a dos auténticos pros jugando, hasta que ambos se cansaron de chorradas y empezaron a hacer el payaso con jugadas milenarias como Psiqueatog, Force Spike a mi Psiqueatog y no pago.

Para más inri al ver que el público no se marchaba y encima murmuraban que no entendían como jugaban los pros terminaron lanzandose los mazos el uno al otro.

Además este par de angelitos en la última ronda del torneo le robaron el papel del resultado a un conocido pro del torneo (el cual a la postre resultaría ganador del torneo) e intentaron chantajearle o le dejaban sin el resultado dejándole fuera de las finales (y sin los 2500€que se embolsaría claro).

Pero bueno la verdadera anécdota del torneo y posiblemente de las más gordas que me hayan pasado nunca me ocurrió a mi en la ronda 8 del torneo.

Al comenzar el torneo nos ordenaron a todos por orden alfabético para que entregaramos la lista del mazo que íbamos a jugar y me toco enfrente de un chavalin (de unos 14 años) bastante majo con el que jugé una partida para pasar el rato, total que entre rondas como nos tocaba ir a mirar nuestra mesa al mismo lugar (porque se ordenan por orden alfabético también las listas) siempre nos preguntábamos a ver que tal nos iba.

Asi que ya después de casi 12 horas jugando y con un dolor de cabeza infinito apunto de comenzar la última ronda que iba a jugar antes de irme me lo encontré y me pregunto a ver que tal me iba.

A lo que le respondi con un simple, "ya ves, aquí, buscando la mesa X".

El chaval va a mirar la mesa que le he dicho y bastante emocionado me dice:

Chaval: Halaaa, que mala suerte!, te ha tocado contra Buti!!.

Buti: Eh?? pero que dices?

C: Que si que si, que Arkaitz Ulloa es Buti, que le conozco de un foro y es mazo bueno.

B: .... que no que no, que Buti soy yo...

En este momento el pobre chaval se queda petrificado unos segundos, se pone las manos en la cara como el de solo en casa y gritando como un loco sale corriendo.

Yo me quedo un poco asustado hasta que me doy cuenta que me está mirando todo el mundo y huyo de ahí lo antes que puedo.

Total que empiezo mi ronda y cuando vamos 1-1 (al mejor de 3) y las estoy pasando putísimas porque llevo 12 horas jugando combo (Heartbeat) y mi rival encima me está puteando infinito (me ha tirado ecos perturbadores, tengo 1 wish en la mano y en el mazo nostalgics, earlys generadores de mana y FoF pero sin desires ni brain freezers, además mi rival tiene unos desgraciados atrofiados que joden mis nostalgics) cuando empiezo a oir rumores a mi espalda que están comentando mis jugadas y mis cartas en la mano.

Al girarme descubro al chaval de antes junto con 3 amigos y al Dao... que le había tocado jugar contra el chaval y este le había contado que me había conocido (doble sorpresa cuando encima descubre a mi compañero de piso XD) asi que más presión que ahora que tenía público encima tengo que ganar la ronda, por suerte la gano y tras firmarles un par de cartas y tener que contarles donde solía jugar puedo irme a casa tranquilo.

Eso si, la siguiente vez que fui a la tienda donde jugaba me los encontré a los 4 y no se despegaban de mi, asi que al final dejé de ir a la tienda.

Bueno con esto termino el relato del GP de Bilbao 2005 ya veremos cuando puedo contaros la pérdida de billetes del GP de Barcelona o las inundaciones del PT de Valencia.


Un saludo, Buti.

1 comentario:

TxemaFinwë dijo...

Queremos vida oscura de DAO, now!!

Eso de ser famoso en un foro debe ser un poco suplicio cuando saler por ahí. Eso sí, debe subir mil la autoestima.

Buenos post, espero que siga el ritmo ;)