miércoles, 9 de abril de 2008

Camino hacia el Frikipiso 1: Conociéndonos

Buenas, os presento el primer especial del blog, y es que vamos a recoger una serie de entradas que os muestren como llegamos a juntarnos nosotros 4 en este piso.

Así que empezaré por contaros como conocí tanto a Dao como a MA y Garaio y luego si eso MA y Garaio ampliaran diciendo como se conocieron ellos (porque Dao les conoció junto a mi).

En fin, al tema, el caso es que Dao y yo nunca fuimos a los mismos colegios y además no somos del mismo barrio (si vivimos en la misma ciudad, San Sebastian, aunque él tampoco nació alli) y de hecho nuestros barrios están "bastante" alejados.

Pero resultó que Dao era amigo de Arroyo que si que era amigo mio, porque aunque no íbamos a la misma clase, iba a la clase de la mayoría de mis amigo y terminamos en la misma cuadrilla.

La cosa es que por aquel entonces Arroyo salía con una de clase y se pasaban la vida dejándolo y volviendo (y no, esto no es cotilleo sin sentido xD) y uno de esos días fue el 20 de Enero de 2003 (NdelA el 20 de enero es el día de San Sebastian y es fiesta, de ahí que lo recuerde).

Asi que como es natural yo salí de juerga con mi cuadrilla y unas horas más tardes nos encontramos con Arroyo que venía con Dao, ambos con un pedo monumental y es que Arroyo había puesto de excusa que necesitaba olvidar y Dao se solarizó con la causa en el primer pedo de su vida.

Os podeís imaginar por tanto el panorama, primera borrachera del Dao y encima en un grupo en el que nadie le conocía pues impresiones las justas, aun así nos debió caer lo suficientemente aceptable para que unos pocos días después quedaramos con él y con Arroyo para ir al cine.

No recuerdo que película vimos pero hay algo que se me quedará marcado para toda la vida, íbamos comentando la película tan tranquilos cuando sin previo aviso oimos unos ruidos de carraspeo feísimos.

Y al girarnos descubrimos estupefactos que el Dao se había quedado atras y que parecía que se estaba ahogando con algo, por suerte tras unos momentos de apuro logra escupir algo blanco y recobra la compostura.

Para acto seguido levantar su mano derecho y mostrarnos el fatal artículo con el que se estaba ahogando, efectivamente, una bolsa de plástico de Centro Mail a la que le faltaban pequeños pedazos que había ido comiéndose durante la película.

Desde ese momento y durante bastante tiempo no quedamos más con él ya que había pulverizado todos os records de rareza que nos habíamos planteado, pero al final como ya sabeís terminamos en la misma cuadrilla y compartiendo habitación en un colegio mayor, lo cual nos lleva a la historia de como conocimos a Garaio y a MA.


Al llegar al colegio mayor se supone que durante las 2 primeras semanas íbamos a ser víctimas de las típicas novatadas, algo que ni Dao ni yo íbamos a consentir y de hecho solo sufrimos 2 y media y que salieron bástante mal.

Por aquel entonces he de decir que estábamos viciadísimos al PC Futbol, con lo cual nos poníamos a jugar después de cenar y nos daban fácilmente las 3 o 4 de la madrugada, algo molesto si tenemos en cuenta que la mayoría de novatadas empiezan por levantarte de la cama a las 2 de la madrugada.

La primera que fuimos a sufrir resulto ser un día cualquiera a las 2 de la madrugada, como era de esperar nosotros estábamos jugando cuando escuchamos en la lejanía como alguien estaba golpeando todas las puertas del pasillo, asi que no se nos ocurrió nada mejor que armarnos (con botes de desodorante) y ponernos junto a la puerta para abrirla en el mismo momento en que golpearan y rociarles con nuestras fatal arma.

Por desgracia al ser nuestra habitación la última del pasillo y estar medio oculta, jamas llegaron a golpearnosla y se libraron.

Las otras dos que nos tocaron fueron de nuevo llamadas a las 2-3 de la madrugada (que nos pillaron despiertos claro) para que bajáramos a pagar los 2€ de la fiesta de novatos o nos pondrían una cruz negra que indicaba que irían tras nosotros en la fiesta de novatos (al final bajé a pagar y como media hora después tubieron que echarme porque les estube dando el coñazo hasta que me pusieran un corazoncito por pagar a tiempo, y como 10 o 12 cruces negras por coñazo XD) y otra para bajar porque una supuesta tipa nos esperaba en recepción que había preguntado por Dao.

Esta no les salió del todo mal ya que Dao ya estaba con su actual novia y por un momento pensó que sería ella asi que bajó a comprobarlo para encontrarse con otro estudiante vestido de mujer, eso si, a los 10 minutos volvieron a llamar preguntando por mi, lo cual fue un poco triste.

Con todo esto nos plantamos en la fiesta de novatos a la cual solo Dao y yo fuimos perfectamente vestidos (en pijama, con los calconcillos por fuera y una percha colgando con un papel con nuestros datos) y después de un par de chorradas nos sacaron por Bilbao para llevarnos a un par de bares donde se suponía que nos daban vino (que el vino lo daban, yo lo que dudo es que eso fuera vino, porque sabía a matarratas).

Y es en ese momento cuando los mayores entraban al bar con cubos y botellas, las llenaban de agua y salían a mojar a los novatos, asi que mientras todos los novatos corrían y eran empapados Dao y yo nos situamos justo en la salida del bar "disfrutando" de nuestros vinos y viendo el lamentable espectáculo mientras todos pasaban de nosotros, bueno todos uno, un incosciente se dio cuenta de que estábamos secos e intento amenazarnos con una botella de agua, pero el diálogo llegó a buen puerto y se marchó (básicamente le hicimos ver que si nos tiraba agua, nosotros teníamos vino, que jode más :)).

Hasta que al final otro de los mayores se percato de nuevo de nuestra presencia y tubimos una charla cuanto menos extraña.

Josu (el mayor): Eh! unos novatos, y están secos.

B&D (al unísono): Oye, tu.... tienes cara friki no??

J: Eh, Ander (NdelA Ander es MA) que estos me han dicho que tengo cara friki!.

MA: Coño, y que quieres?, es la verdad.

Total que después de una pequeña charla y presentarnos también como frikis quedamos con ellos después de la cena donde somos oficialmente presentados tanto a Ander como a Garaio y a un par de frikis más (Unai, master ese año de nuestras partidas de rol y Javi, compañero de piso mio del año pasado).

Y un par de días después ya habíamos quedado para jugar la primera partida de rol a Warhammer con ellos, hay que destacar que la partida fue un coooompleto desastre, que algún día contaremos, ya que la mayoría de las tiradas salieron como pifia y así era imposible rolear, aun así nos dieron una segunda oportunidad y terminamos formando por completo parte del grupo de Frikis del colegio mayor haciendo buena amista con ellos.

Y así termina por ahora la primera parte de este especial, camino al Frikipiso, próximas entregas historia de MA y Garaio y como fue su primer año en el colegio mayor.

Un saludo, Buti.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ya me acuerdo! La peli que vimos justo antes de que el Dao se atragantara con la bolsa de plástico era "Resident Evil", malísima, por cierto.

-Asier-

Dao dijo...

Hemos de matizar que la bolsa no era de centro mail, sino de lazos video, y que contenía una caja de cds virgen.
Sobre el sabor aclarar que el gusto aterciopelado y afrutado de las bolsas de lazos era inigualable.

Anónimo dijo...

salisteis a la calle en pijama, con los calconcillos por fuera y una percha colgando con un papel con vuestros datos?!?!?! no ay ninguna foto?!? porque yo quiero verla!!!

sara!

Buti dijo...

Salimos, salimos y estubimos fácil 2 horas así por la calle sin ningún tipo de pudor.

Pero no, fotos no hay, y es que hamija, los pijamas no tienen bolsillos (bolsillos de verdad al menos) asi que no hay donde llevar cámara.

Anónimo dijo...

pues mi pijama si que tiene bolsillos!!!! :P

sara!